La Aromaterapia


Muchas personas creen que la Aromaterapia es simplemente encender un incienso o aromatizador o utilizar de cierta forma algún aroma que nos agrada para sentirnos mejor. En realidad la Aromaterapia es una rama de la medicina natural que se vale del uso terapéutico de aceites esenciales extraídos de las plantas. Estos aceites son químicamente muy complejos y pueden contener hasta 500 sustancias diferentes, por lo que ayudan a  dilatar o constreñir los vasos sanguíneos, servir como sedantes o estimulantes, y actuar sobre las glándulas y los órganos del cuerpo, aparte de los campos etéricos.
Esta rama de la medicina natural todavía es vista como una seudociencia en muchos países de América, pero en Francia, España y Gran Bretaña está reconocida oficialmente y se utiliza en los sanatorios y hospitales para contribuir a la recuperación de los pacientes. Se sabe que los antiguos egipcios ya eran maestros en esta ciencia y tenía una clasificación bien rigurosa de la flores y la hierbas de acuerdo a su uso y la naturaleza de su perfume. Los aceites y las esencias balsámicas, los ungúentos perfumados, y las resinas diluidas en vino fuerte eran utilizados de manera frecuente en la medicina, en la cosmética y para el embalsamamiento de cuerpos, considerando sus propiedades bactericidas y antisépticas. Pruebas de ello se encontraron en innumerables papiros e inscripciones en  edificios sagrados.
Una de sus mayores ventajas es que es  de agradable aplicación, natural, no traumatizante, no invasiva y desprovista de toxicidad. Como consecuencia de su concentración en principios activos, los aceites esenciales pueden combatir con validez un determinado número de afecciones pulmonares, rinofaríngeas, hepáticas, uterinas, intestinales, linfáticas,  urinarias y cutáneas
La forma más inmediata de beneficiarse de esta terapia es obviamente utilizarlos de la forma mayormente conocida, pero lo ideal es buscar a un terapista especializado que recetará la fórmula específica para cada caso. Es muy importante recordar que en la medicina holística no hay tal cosa como una receta que sirve para todo el mundo, siempre se toman en cuenta todos los factores, físicos, mentales, emocionales y espirituales que llevan a que una persona pierda su equilibrio y por ende le abra la puerta a la enfermedad y el fin último es restaurar ese equilibrio.
En Miami puedo recomendar a dos personas muy serias, una en la práctica de esta terapia y la otra en la elaboración de aceites de excelente calidad, ellas son Hercila Piña, quien atiende en la Flor de la Vida, 7640 NW 25 St suite 110. Miami, Florida 33122. Telf (305) 463-7646 y Marlene Medina a quien pueden contactar en Teos USA. 16668 Sadle Club Road. Weston, Fl 33326. Telf (305) 562-5138 

Entradas populares