Neptuno - Poseidón


Es el hijo mayor de Saturno y Rea, hermano de Plutón y Júpiter.
Luego de que Júpiter derrotó a su padre se repartieron los reinos entre los hermanos. Sabemos que Júpiter tomó para sí el Cielo, Plutón el inframundo y Neptuno se quedó con  los mares, donde tiene un hermoso reino de castillos dorados, del que, cuando sale lo hace montado en un magnífico carruaje tirado por delfines (algunas historias dicen que caballos marinos), se hace anunciar por los Tritones con sus sonoras conchas y porta un tridente  con el que tiene poder sobre todos los peces, monstruos marinos, maremotos y tormentas del mar, en definitiva, sobre todo el mundo emocional y el inconsciente.
Pero no vayan a creer que Neptuno se fue a los mares así tranquilamente y de pura voluntad, el luchó con su hermano Júpiter por la tierra y siempre fue vencido, luego un día quiso reclamar el Atica,  para lo que clavó su tridente haciendo brotar un manantial de agua salada, de inmediato vino Atenea que allí reinaba y comenzó la discusión. Él le ofrecía a los habitantes excelencia en la expresión artística y de los sentimientos y ella les ofrecía prosperidad económica. El mismo Júpiter bajó para mediar en la disputa y los llevó ante el tribunal divino, allí todos los dioses, menos Plutón que no salió del inframundo, votaron por Neptuno y las diosas por Atenea, sin Plutón ellas eran mayoría así que Neptuno perdió. Cuando se vio vencido, se fue a su palacio enfurecido y se desquitó produciendo un gran maremoto que inundo Atica. Ante esto los ciudadanos intentaron calmarlo negando a las mujeres el derecho al voto y terminado con la costumbre de que los hijos llevaran el nombre de sus madres. Es desde entonces que la cultura occidental se basa más en los valores materiales que en la espiritualidad.
Episodios como este se repitieron otras tantas veces y en cada ocasión Neptuno provocó inundaciones de toda clase para castigar a los habitantes.
Neptuno simboliza las aguas primordiales de abajo, es la potencia creadora elemental que mueve la savia de la tierra para que crezca la vegetación y en nosotros es la conexión con nuestras emociones, los sueños, los recuerdos, la intuición.
Esta trilogía de hermanos es muy importante en nuestra carta y al estudiarlos podremos comprender  que tan buenos somos conduciendo nuestro magnífico carruaje y haciendo uso del tridente. Creamos manantiales, ríos, lagos y nos conectamos y  nutrimos la tierra o es que vamos por alli en un carruaje desbocado provocando maremotos?

Entradas populares