Medicina Vibracional

En la Red - Clara Ruiz

Según el Dr. Richard Gerber, quien es considerado una autoridad en la materia y autor del libro del mismo nombre, la Medicina Vibracional es una aproximación al diagnostico y tratamiento, que utiliza la energía en varias formas y frecuencias. Esto va desde formas tan convencionales como los Rayos X y la radiación en la terapia contra el cáncer, la estimulación eléctrica de los nervios para aliviar el dolor y la estimulación de los campos electromagnéticos para acelerar la sanación de fracturas de huesos hasta lo que hasta ahora han sido consideradas medicinas alternativas como la acupuntura y la homeopatía o las llamadas pseudo ciencias como La terapia con Flores de Bach, cristaloterapia, imposición de manos, aromaterapia, etc.
Lamentablemente la validación de estas prácticas no está basada en el método científico sino en los testimonios de las personas, lo que les resta credibilidad. Pero no debemos olvidar que hay intereses económicos muy importantes, como los laboratorios farmacéuticos, a los que no les conviene que estas terapias se masifiquen y que bloquean sistemáticamente que se les asignen fondos para hacer investigaciones científicas.
El común denominador de estas terapias es que introduce en el cuerpo, por diferentes medios, frecuencias selectas de energía que impulsan la autocuración.
Como sabemos y cada día se confirma mas,  la enfermedad se genera primero en nuestros cuerpos sutiles para luego manifestarse en el cuerpo físico, si reestablecemos el flujo correcto de energía en esos cuerpos, estaremos previniendo la aparición de enfermedades o la sanación.
Este tipo de medicina nos invita a conectarnos con nuestros niveles espirituales, de conciencia, nuestros problemas emocionales, traumas, patrones de comportamiento, etc. y nos hace parte activa del proceso de sanación y al tomar conciencia de la causa podemos prevenir que se vuelva a manifestar la enfermedad.
Cuantas veces no hemos visto que bajo tratamientos alopáticos, la persona es “sanada” y al cabo de cierto tiempo o bien regresa con los mismos síntomas o con desordenes en otra parte de su cuerpo, la razón de esto es que se trataron los síntomas pero nunca se atacó la causa del problema.
Cada vez más estudios demuestran la relación que existe entre los estados emocionales y el sistema inmunológico de la persona. Todavía no han probado que nuestro estado espiritual incide de la misma forma, pero es cada día más evidente aún sin pruebas de laboratorio.
A medida que nuestra civilización avanza, vemos que en los países llamados desarrollados, los índices de depresión, suicidio, disfunciones sexuales, desordenes alimentarios crece exponencialmente. Para mi es una clara muestra de que mientras más nos alejamos de lo esencial, de lo que verdaderamente son nuestras raíces nuestra alma y por ende las emociones y pensamientos se desequilibran dando como resultado la enfermedad.

Entradas populares