Gratitud

Renaciendo - Clara Ruiz

La mayor parte de las veces estamos demasiados concentrados en la rutina diaria que comenzamos a dar por sentadas muchas cosas y dejamos de agradecer y darnos cuenta cuan afortunados somos.
Si dedicamos aunque sea un pequeño momento cada día para reconocerlas  y agradecerlas empezaremos a ver las cosas desde otra perspectiva y será más fácil poner en contexto los retos diarios que nos trae la vida.
Por ejemplo, cuantas veces nos tomamos el tiempo necesario para agradecer a nuestro corazón que trabaja incansablemente día y noche los 365 días del año bombeando sangre a todo nuestro cuerpo? O nos damos cuenta que la capa superior que cubre nuestros ojos se renueva cada mañana de modo que todos los días vemos el mundo con nuevos ojos? Tenemos conciencia de todo lo que se pone en movimiento cada vez que comemos algo, cada vez que respiramos, que percibimos? Y todas esas maravillas ocurren sin que nos ocupemos de ello.
Agradeces por ejemplo que puedas tomar agua potable cada día? O que te bañas, que comes todos los días, que duermes bajo un techo y que si estás leyendo esto es porque tus ojos funcionan, tienes acceso a la electricidad, a una computadora y a internet. Sabes que solo por eso perteneces a un grupo muy privilegiado?
Ahora bien, algunos de ustedes se estarán diciendo, yo si agradezco, yo si valoro todo lo anterior. Entonces te pregunto agradeces también los obstáculos?
Agradecer lo que no nos gusta mucho es abrirle la puerta a un caudal de sabiduría.
Si en vez de quejarme y sentirme miserable me pregunto:  Que me traes? Que tengo que aprender? Por qué estoy viviendo esta situación?  Estaré mucho más cerca de poder resolver lo que quiera está guardado por detrás y salir de eso lo más pronto posible, con mas sabiduría y menos posibilidades de volver a vivirlo.
En estos momentos hay muchas personas preocupadas porque han perdido o van a perder sus trabajos, y que tal si lo ves como una oportunidad para dedicarte a lo que verdaderamente quieres? A explotar al máximo tus potenciales, a desarrollar un nuevo talento o adquirir nuevas herramientas para la vida, o simplemente a separarte de un trabajo que está acabando con tu salud?
Ante accidentes que te mandan de reposo por un tiempo, no es la vida dándote el mensaje claro  que te detengas, que reevalúes hacia dónde vas, que revises en donde perdiste el rumbo?
Si estas atravesando un divorcio o ruptura, tienes ante ti una maravillosa oportunidad de revisar tu autoestima, el lugar donde te pones en la vida, a que te has aferrado que no es armónico, a buscar nuevos caminos.
Cuantas veces no agradecemos una situación que al principio parecía negativa y que al final nos dimos cuenta que nos trajo un beneficio? Qué tal si empezamos agradeciendo? Estoy segura que seremos capaces de ver el regalo mucho antes y con menos dolor.
Cuando vivimos en agradecimiento, tenemos más calma, un mejor conocimiento de nosotros mismos, puesto que siempre vemos nuestros potenciales, tenemos más claridad para ver la salida de situaciones difíciles, se abren nuestros caminos, hay sanación y nos sentimos unidos, ya que este es un sentimiento universalmente compartido, lo que nos da mucha más fuerza.
Gracias por estar allí.

Entradas populares