Solsticio de Verano 2014

El Sábado 21 a las 6:52 am (hora Miami) empieza el Solsticio de Verano, para los que vivimos en el Hemisferio Norte.
Los Solsticios ocurren cuando el Sol alcanza su punto más alto en uno de los dos polos originando que de ese lado, el día sea el más largo de todo el año y que por el resto del período los días sean más largos que las noches, mientras que en el hemisferio opuesto ocurre lo contrario.
Energéticamente venimos de una etapa en la que todo va pasando del letargo y la introspección del Invierno, tomando fuerza, equilibrándose, desarrollándose,  para salir impulsada de forma activa y vibrante, es tiempo de cosecha de la fruta madura, cuando tiene la mayor cantidad de nutrientes y de ponerle ganas a nuestros proyectos ya que todo está “iluminado”.
Este año las energías están tensionadas. Tenemos a Mercurio, Quirón, Saturno, Neptuno y Plutón retrógrados, lo que va a ocasionar un conflicto entre una fuerza que nos impulsa a salir a comernos el mundo y otra que nos retiene, nos quita energía y disminuye la velocidad. Por otro lado Marte que es la fuerza que nos pone en movimiento está en tensión con Urano, que nos permite abrirnos a nuevas experiencias y a ver mas allá de nuestros propios límites, provocando rebeldía contra aquello que nos molesta o perturba, pero expresada de forma explosiva o a través de reacciones que no son lo esperado, ni siquiera por nosotros mismos. Son dos fuerzas que nos halan en sentidos opuestos que debemos equilibrar. Lo divertido de este juego es que a medida que las piezas se mueven, la conciencia se va expandiendo, la clave es no resistirnos, abrirnos a la posibilidad de lo diferente, de aquello a lo que antes no le habíamos dado cabida; no significa necesariamente adoptarlo, pero al contemplar como posible otras alternativas, abrimos la puerta a nuevas salidas.
Aries: Es un período de cambios inesperados, encuentros con personas que mueven cosas y una especial necesidad de comunicar y estar en contacto con otros. Cuida no ser demasiado invasivo.
Tauro: Atención enfocada en los asuntos financieros y detalle en aquello que valoras. Buen tiempo para romper patrones obsoletos y dejar ir aquello que ya no te es útil. Permítete escuchar la opinión de otros, quizá obtengas buenas ideas.
Géminis: Sentirás la dualidad con mucha intensidad. Es tiempo de mirar hacia adentro. Las dos opciones serán una constante. No te resistas, fluye, todo se irá decantando sólo, el exceso de nerviosismo puede afectar la salud.
Cáncer: El punto de atención estará centrado en ti. Quieres reconocimiento, ser tomado en cuenta. Buen momento para tomar conciencia de aquello en lo que te autosaboteas. Usa la frustración como una herramienta de crecimiento, no la dejes que te detenga.
Leo: Estarás más introspectivo, tratando de encontrar respuestas. Revisa hacia donde pones tu energía y cuanto de ella la empleas para lograr reconocimiento sin que necesariamente conduzca a que seas más feliz. Replantea tus acciones. Asuntos familiares te mantendrán ocupado.
Virgo: Oportunidad para ampliar tu círculo de personas, la amplitud de mente es importante, conecta con varias opciones y con tu excelente capacidad discriminadora elige a que más te convenga. Pueden surgir oportunidades financieras.
Libra: Mucha necesidad de acción y estar en movimiento que si lo llevas a cabo te generan reconocimiento y autoafirmación. Posibles restricciones a nivel económico, se cauto con el uso que le das a tus recursos.
Escorpio: Buen momento para adoptar nuevos patrones de vida que requieran disciplina y que has estado postergando, esto puede incluir algún plan de ejercicio o alimentación, comenzar un estudio que te permita moverte hacia un área que te agrade mas o hacer ese viaje pendiente.
Sagitario: Cambios importantes en el área de tus recursos que puede incluir ser mas eficiente en su manejo. Necesidad de expresar de forma creativa y original todo eso que has ido adquiriendo a través de la vida. Hazlo, te vas a llevar sorpresas.
Capricornio: La necesidad de trasformación es a nivel personal. Sientes una disonancia entre lo que crees que eres y la forma como te perciben los otros. Atrévete a dejar tus patrones y haz que ambas visiones concuerden. Relájate, disfruta un poco mas.
Acuario: Muy activo socialmente, necesidad mas acentuada de conectar con los demás y de influir para que se produzcan cambios. Movimiento en el área laboral, si aprovechas el impulso y no te desbocas, consigues grandes avances.
Piscis: Acentuada tendencia a la ensoñación con poca tolerancia para lo que es denso y burdo. Puede haber hipersensibilidad de la que debes estar consiente para evitar sufrir por cosas que no son ciertas. Buen momento para comenzar o desarrollar una disciplina que te ayude a mejorar la concentración pero con el espacio suficiente para no cortar tus sueños.



Entradas populares