Reiki
Rei significa Universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que penetra y circula en el todo. Ki es la es la fuerza vital, la energía de la vida. Reiki es Energía Luz que se utiliza para recuperar o mantener la salud física, mental, emocional y espiritual. Es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar nuestros cuerpos, creando así un estado de armonía.
En una persona sana la energía atraviesa libremente por su cuerpo físico, así como por su cuerpo energético llamado aura. Esa fuerza energética nutre nuestros órganos y células y regula las funciones vitales, cuando se bloquea se interrumpe la circulación de esa energía y la enfermedad se manifiesta.
No se sabe con certeza cuál es el origen de esta técnica, aunque todo apunta a que se origino en la India, de allí pasó al Tíbet donde le hicieron ligeras modificaciones y debido a que las enseñanzas originales eran en sanscrito y de transmisión oral poco a poco fue desapareciendo.
En los últimos años del siglo XIX, Mikao Usui, un sacerdote católico originario de la ciudad de Kyoto, Japón, profesor de la escuela de jóvenes cristianos en Japón se encontró sin capacidad de dar respuesta a uno de sus alumnos que le pregunto cómo curaba Jesús, eso y su sensibilidad ante el sufrimiento de las personas lo hizo buscar un método de curación sencillo, tal como el que emplearon el Buda y Cristo al imponer sus manos sobre los enfermos. Por muchos años se dedico a investigar y hasta tuvo que separarse de su religión ya que le fue impedido profundizar más en sus estudios, por lo que generalmente se dice que es un monje budista. Al cabo de un tiempo se retiró a ayunar y meditar a una montaña sagrada llamada Koriyama. A los 21 días, recibió de forma contundente los símbolos de Reiki y la forma de utilizarlos. La técnica había sido redescubierta.
Principios Reiki
Solo por hoy No te Preocupes
Solo por hoy No te Irrites
Solo por Hoy se amable con los que te rodean y respeta toda forma de vida
Solo por hoy Realiza tu trabajo Honradamente
Solo por hoy Agradece los dones de tu vida
La práctica.
Para practicar esta terapia primero se debe primero realizar un entrenamiento y recibir ciertas alineaciones de un maestro, ya que de lo contrario se corre el riesgo de utilizar la energía propia en el proceso en lugar de la Energía Universal.
Durante mucho tiempo la enseñanza de esta práctica está reservada solo a algunos elegidos y era muy costosa, sin embargo hoy en día es accesible a todo aquel que desee practicarlo.
Generalmente son 3 niveles. Los dos primeros son para sanar el cuerpo físico y el nivel emocional/mental. Una vez completados estos dos niveles podemos ofrecer tratamientos como terapeutas a las personas.
El siguiente nivel, es para sanar el Karma y las cuestiones espirituales, es un nivel de trabajo interno profundo. Equivale al Tercer Nivel de Reiki. La Maestría, es para enseñar a los demás y se compone de varios niveles.
Además de la imposición de manos se utilizan unos símbolos que al principio eran más de 300, hoy en día se utilizan básicamente 5 con diferentes variaciones.
Beneficios
Relaja las tensiones y reduce el estrés
Remueve bloqueos energéticos lo que favorece los procesos de sanación naturales del cuerpo
Ayuda a aliviar el dolor
Ayuda a que el cuerpo se desintoxique
Reduce algunos de los efectos secundarios de los medicamentos
Incrementa la vitalidad
Ayuda a tomar conciencia de los estados emocionales y mentales que provocan el desequilibrio energético
Eleva la frecuencia vibracional del cuerpo